Las bellas artes son
manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y de valor estético. Son las principales formas de
realización artística o representación estética cultivadas históricamente por
la humanidad. Se trata de disciplinas
artísticas destinadas a la contemplación, por lo que el concepto que la define
excluye a las artes aplicadas y las artesanías. Implican técnicas, métodos,
herramientas y materiales distintos, pudiendo englobar una serie de prácticas
artísticas semejantes.
Aunque son diversas entre sí, poseen un conjunto de
características semejantes, entre ellas:- Comunican una experiencia específica de la belleza, armonía, trascendencia y profundidad.
- Son universales y deben poder ser apreciadas por la humanidad independiente de su procedencia, religión o sexo.
- Son duraderas, deben perdurar en el tiempo y ser transmitidas de generación en generación.
- Están destinadas estrictamente a la contemplación.
- Se disfrutan a través del sentido visual y auditivo, considerados superiores, lo que deja por fuera aquellas prácticas dirigidas al tacto, gusto u olfato.
- Se enfocan en valores estéticos.
- Ocupan un lugar central en la cultura, como ilustraciones de una época y un sentir.
Sus clasificaciones serian:
- Artes Plásticas
- Artes Visuales
- Artes Escénicas
- Artes Sonoras
- Artes Literarias
La clasificación de las Artes en las Bellas Artes es la diversidad de formas de
expresión artística que abarcan. Cada una su propio
conjunto de técnicas, estilos y tradiciones, contribuyendo de manera única al
panorama artístico.
Hola angie tu blog me a encantado como explicastes con detalles y creatividad las clasificación de la artes, esta super completa la información. Felicidades compañera por tu buen trabajo. :)
ResponderEliminarEspectacular! me encanta como haz descritos cada concepto de las bellas artes, muy completo y las imágenes relacionadas, muy bonito todo lo explicado, lo expuesto resalta las bellas artes, felicidades excelente trabajo Angie.
ResponderEliminar